Ante alerta por sarampión, piden a  padres no desestimar a las vacunas

Ante alerta por sarampión, piden a padres no desestimar a las vacunas

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 16 de Agosto del 2019.

Ante el surgimiento de los primeras seis casos de sarampión y el desabasto de vacunas que enfrentan algunas entidades del país, entre ellos Tamaulipas, hoy más que nunca la Secretaría de Salud pide a los padres de familia no poner en duda la eficacia de las vacunas.

El Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas, informó que en el Estado solo entre el 90 y 92% de la población cuenta con su esquema de vacunación completo.

No obstante, agregó que en este momento uno de los problemas que más inquieta es justamente el poder conseguir el biológico para que las personas que aún no están inmunizadas contra el sarampión, puedan acudir a las unidades de salud a aplicarse esta vacuna.

De acuerdo con el funcionario del sector salud, por el número de brotes de sarampión que han surgido en otros países, dijo que es comprensible que haya dificultades para conseguir este biológico no solo en el país, sino también en otras partes del mundo.

Aun así destacó que es importante reforzar los esquemas de vacunación, ya que por el fenómeno de la migración que existe entre Tamaulipas y Texas, no descartó que en cualquier momento pudieran surgir casos positivos en el Estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *