Ampliarán servicios en  los centros de salud

Ampliarán servicios en los centros de salud

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 13 de Noviembre del 2019.

A partir del próximo año la Secretaría de Salud planea ampliar en un 25% los servicios que otorgan los centros de salud de Jaumave, Abasolo, Padilla y Soto La Marina.

El Subsecretario de calidad y atención médica especializada, Mario Cantú Salinas, indicó que con esta acción los centros de salud tendrán una mayor capacidad resolutiva al contar con el personal y la infraestructura necesaria, lo que a su vez evitara saturar las áreas de urgencias y consulta externa en los hospitales estatales de Victoria.

Al fortalecer a las unidades de primer nivel de atención, Cantú Salinas mencionó que algunos de los centros de salud estarían en condiciones de ofrecer consultas de especialidad, así como también de llevar a cabo algunos procedimientos quirúrgicos sencillos o ambulatorios.

Para poder poner en marcha este proyecto, añadió que a finales del año se hará un análisis de la infraestructura con la que cuenta en cada uno de estos centros de salud para determinar qué es lo que les hace falta para tener una mayor capacidad resolutiva, adelantando que en la mayoría de los casos se requieren activar algún laboratorio o quirófano, así como algunos equipos de rayos x.

A la par a este programa, el subsecretario de salud agregó que también se buscará trabajar de manera más cercana y brindando un mejor trato a los derechohabiente

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *