Ampliarán operativo antialcohol en Victoria

Ampliarán operativo antialcohol en Victoria

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 12 de Noviembre del 2019.

A consecuencia de los innumerables accidentes que se han estado observando en los últimos días y lo aparatoso de algunos de estos, la Dirección de Tránsito Municipal ha decidido extender a partir de esta semana los operativos anti alcohol.

Si bien el consumo de bebidas embriagantes no es la primera causa de accidentes en la ciudad, el encargado del despacho de la dirección de tránsito, Cesar Puente puntualizo que si es necesario reforzar vigilancia, ya que se aproximan fechas en las que aumentan los festejos y también el consumo de alcohol entre la población.

Debido a que la ampliación del operativo anti alcohol tiene como fin prevenir accidentes, se indicó ya se está elaborando una estrategia de trabajo para definir qué días se va a implementar este dispositivo.

Hasta el momento las autoridades de tránsito señalan que en un fin de semana normal son de 25 a 30 los conductores que dan positivo a la prueba del alcoholímetro, sin embargo también mencionan que en algunas ocasiones la cifra de personas conduciendo en estado de ebriedad ha sido mayor y no solamente durante la noche sino también en el día se han estado detectando este tipo de casos, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Considerando que ya viene la temporada decembrina y que este fin de semana habrá puente y pago de quincena,  el llamado que hace tránsito municipal a la ciudadanía, es a moderar el consumo de bebidas embriagantes para prevenir una posible sanción, pero sobre todo para prevenir algún accidente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *