América sufrió de más… nuevamente. Con tres goles de ventaja a mitad del segundo tiempo, cerró al margen de la eliminación, a un gol que Toluca no tuvo tiempo de convertir pese al asedio sobre el área azulcrema. Con el 3-2 (5-4 global) América se medirá a Pumas en la semifinal.

Un gol tempranero, como en la ida, le dio la ventaja a las Águilas del América. El arribo al área de Toluca en los pies de Cecilio Domínguez, dejó el balón a merced de Roger Martínez, quien aprovechó la salida de Alfredo Talavera y definió con el arco abierto.

La tímida respuesta de los Diablos se desvaneció 20 minutos después de la primera anotación. En tiro de esquina, Bruno Valdez apareció con la especialidad aérea: remate de ‘palomita’ ante la displicencia de la zaga, para dejar parado a Talavera y mover las redes.

América Toluca Cuartos Final, América Toluca Estadio Azteca, Diablos Rojos Toluca, América Toluca Liguilla, Águilas América, Cuartos Final, Estadio Azteca, Apertura 2018, Liga Mx, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

Un balón al poste fue la única muestra de reacción de los Diablos Rojos, con disparo de Santiago García que alcanzó a desviar Agustín Marchesín.