Amenazan dengue a  Victoria, advierte alcalde

Amenazan dengue a Victoria, advierte alcalde

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 15 de Septiembre del 2019.

Debido a que los últimos meses los casos de dengue han registrado un incremento exponencial a lo largo y ancho del país, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, pide a los victorenses sumarse a las acciones para mantener alejadas a las enfermedades transmitidas por vector.

Aunque reconoció que hasta el momento solo se tienen 4 casos confirmados, agregó que hay preocupación por el tema ya existen las condiciones para qué pudiera suscitarse un posible brote.

Hace unos días la Dirección de Epidemiología dio a conocer que para las próximas cinco semanas espera que se intensifique la transmisión de enfermedades por vector, por ello el alcalde recalcó qué es importante colaborar con las brigadas de descacharrización, para mantener patios y techos limpios, deshacerse de todos aquellos objetos que pudieran almacenar agua y servir de criaderos de moscos.

Otra acción fundamental para mantener alejado al dengue, es evitar almacenar agua, salvo aquellos casos en donde exista la necesidad para el consumo diario y siempre, procurando mantener tapados los recipientes o contenedores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *