Amenaza huelga a maquiladora Spring Windows Fashion

Amenaza huelga a maquiladora Spring Windows Fashion

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 14 Febrero 2019.-  Trabajadores de la maquiladora Spring Windows Fashion advirtieron que si la empresa no mejora su oferta de incremento salarial recurrirán al paro de labores este viernes.

Según explicó Francisco N, la maquiladora ofrece solo un 4. 5  por ciento, un porcentaje muy inferior, comparado por ejemplo, con la que obtuvo la Aptiv que fue del 16 por ciento.

“Al parecer nos quieren dar solo un 4.5 por ciento que no es nada, son 7 pesos y de esos siete los quieren dividir en dos pesos en bono de asistencia, dos a vales de despensa, dos pesos al salario y otro al transporte”.

Sin embargo, este no es el único motivo por el cual los obreros planean manifestarse. Desde hace años los trabajadores están inconformes con el delegado sindical de esta maquiladora, a quien le ha faltado capacidad para atender la problemática y ha permitido que se pisoteen los derechos laborales de los trabajadores.

En este 2019 por ejemplo, ha sido incapaz de negociar un aumento salarial digno, acorde con la realidad económica de la ciudad. El sindicato, agregó, lo maneja la misma maquiladora.

Francisco comentó que los obreros de la Spring Windows Fashion  buscan que Dolores Zúñiga Vázquez, actual dirigente del sindicato de Aptiv y Kemet  se haga cargo del sindicato para que los obreros cuenten con una verdadera representación sindical que proteja sus derechos y se preocupe por defender el contrato colectivo de trabajo.

La maquiladora Spring Windows Fashion se ubica en el Parque Industrial Nuevo Santander y se dedica a la elaboración de persianas

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *