Amenaza dengue a Tamaulipas;  ya van 46 casos

Amenaza dengue a Tamaulipas; ya van 46 casos

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 29 de marzo del 2020.

En medio de la alerta sanitaria que existe por el COVID 19, autoridades del sector advierten que otro padecimiento que amenaza a Tamaulipas, son las enfermedades transmitidas por vectores y específicamente el dengue.

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta este momento ya son 46 los contagios de dengue registrados en el estado, siendo la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira donde se concentra más del 50% de estos pacientes.

Debido a que en el 2019 el dengue alcanzó su máximo histórico con casi 3 millones de casos en América Latina y 200 mil contagios en México, siendo el vecino estado de Veracruz la entidad con mayor prevalencia de esta enfermedad (más de 10 mil casos), el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre advirtió que Tamaulipas tiene alto riesgo de presentar un brote de casos.

Para evitar proliferación del mosco transmisor del dengue, el funcionario Estatal señaló que es importante que la población siga limpiando patios y techos, pero también tapar y clorar el agua que se tiene almacenada para uso diario.

Para tratar de controlar el dengue, en el estado ya se están llevando a cabo trabajos de fumigación, pero también se sigue dando capacitación a médicos y enfermeras para la detección oportuna de estos casos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *