Alistan paro Cobat, Conalep y otras Instituciones de media superior.

Alistan paro Cobat, Conalep y otras Instituciones de media superior.

Por José Gregorio Aguilar
Lunes 12 Agosto 2019.-
Instituciones de media superior de todo el país, como Cobat y Conalep entre otros, alistan un mega paro de labores en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien responsabilizan de recortar presupuestos y afectar con ello el pago de prestaciones del personal docente y administrativo.
Por citar un ejemplo, el Director General del COBAT, César Guerra Montalvo, citó que es fecha en que la federación no ha enviado los recursos para pagar el aguinaldo a los trabajadores de esta institución; en Tamaulipas son mil 100 los afectados pero a nivel nacional la cantidad es muchísimo mayor.
Todo parece indicar que la administración de Andrés Manuel López Obrador tiene intención de federalizar los pagos pero sin aportar los recursos que le corresponden pretendiendo que las entidades absorban ese compromiso.
César Guerra reiteró que todos los trabajadores de los Colegios de Bachilleres están siendo afectados, no solo los de Tamaulipas y trascendió que los inconformes preparan un paro de labores en las próximas semanas.
Para concluir, César Guerra recordó que desde el año pasado la federación recortó el presupuesto para los Cobat en todo el país y en muchas entidades a los maestros aún les deben prestaciones como el aguinaldo y la prima vacacional sin embargo en Tamaulipas el gobernador aportó recursos para no afectar la economía de los docentes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *