Alertan por consumo de pastillas  para dormir entre adolescentes!

Alertan por consumo de pastillas para dormir entre adolescentes!

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 8 de Abril del 2019.

La falta de control sobre algunos medicamentos, aunado a los problemas depresivos, ha provocado que los últimos años se incremente el consumo pastillas para dormir entre la población adolescente.

El Subdirector Médico del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, Roberto Rodríguez de la Garza, comentÓ que aún y cuando no es un tema de todos los días, admitió que a dicha institución han estado llegando menores de entre 12 y 16 años de edad en estado inconsciente, debido a la ingesta de pastillas para dormir.

Destacó que en la mayoría de los casos los menores de edad toman pastillas no porque tenga la intención de quitarse la vida, sino únicamente para tratar de llamar la atención de los padres de familia o de alguna otra persona allegada, situación que no deja de ser preocupante.

Debido a que en la mayoría de estos casos se ha detectado que los menores presentan problemas de depresión, agregó que frecuentemente los adolescentes tienen que ser canalizados al departamento de atención de salud mental de esta misma institución, para que sean valorados y atendidos por especialistas, para de esta manera ayudarles a salir adelante y evitar que pudieran volver a poner en riesgo su integridad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *