Alertan por aumento de  pacientes con cáncer de pulmón

Alertan por aumento de pacientes con cáncer de pulmón

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 7 de Febrero del 2019.

Del 2018 a la fecha el Hospital Oncológico de Ciudad Victoria ha detectado un incremento de hasta un 50% en el número de pacientes con cáncer de pulmón, tumor que hoy en día es considerado como la principal causa de muerte por cáncer.

Aunque existen diversos factores que predisponen a esta patología, el director del nosocomio, Francisco Velasco, informó que el grueso de los pacientes está asociado a la falta de actividad física y al tabaquismo.

Aunque los hombres poseen una tasa tres veces mayor a desarrollar cáncer de pulmón, agrego que actualmente este padecimiento ya se está observando con mayor frecuencia en mujeres. En ambos sexos, añadió que lamentablemente el diagnostico no suele ser muy alentador, ya que generalmente la expectativa de vida de estos pacientes es no mayor a 2 años.

Al respecto, la Secretaria de Salud señala que cada año fallecen aproximadamente 8 mil mexicanos a causa del cáncer de pulmón, sin embargo también cada año son detectados un promedio de 9 mil nuevos casos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *