Alertan por altos consumos  de alcohol en vacaciones

Alertan por altos consumos de alcohol en vacaciones

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 9 de Abril del 2019.

Debido a la disponibilidad de tiempo para convivir y descansar, durante los periodos vacacionales como el de Semana Santa, el consumo de alcohol entre la población aumenta hasta en un 30%.

Lo anterior es considerado como un tema alarmante, ya que el consumo frecuente de bebidas embriagantes puede provocar daños al organismo, y por otra parte ocasionar accidentes de tránsito, además de incentivar las conductas antisociales, advirtió la titular del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez Diez de Pinos.

Otro de los aspectos que ha llamado la atención en los últimos años, es que el consumo de alcohol ya prácticamente es igual entre hombres y mujeres.

En el caso específico de la población adolescente, por cada 10 varones hay 8 mujeres que están consumiendo; esta situación podría provocar a largo plazo problemas serios de salud para las feminas, ya que los procesos de sintonización del alcohol en el hígado son distintos a los de los hombres.

Es importante mencionar que de cara al periodo vacacional, la secretaría de salud en coordinación con otras instituciones, va a estar llevando a cabo campañas para invitar a la población a evitar la combinación del alcohol y el volante, practica a la cual se asocian más del 50 de los accidentes automovilísticos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *