Alertan por alto consumo de  alcohol en adolescentes y jóvenes

Alertan por alto consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 26 de Abril de 2019.

En Tamaulipas al igual que muchos otros estados del país, el consumo de alcohol es una práctica que cada vez se observa a menor edad y aunque existen muchos factores que pueden motivar a la ingesta de bebidas embriagantes, una de las más frecuentes es la imitación.

De acuerdo con la Directora del Centro Renacer, Roxana Rodríguez Cantú, el alcoholismo es una enfermedad que sin duda afecta no solamente al paciente sino también a quienes le rodean.

Por esta causa, añadió que actualmente el Centro de Renacer está llevando a cabo un campamento en el cual se trabaja con adultos, niños y adolescentes hijos de pacientes para ayudarles a comprender que el alcoholismo es una enfermedad y que por lo tanto no debe normalizarse, de otro modo advirtió que los hijos de padres bebedores tienen alta predisposición a repetir este mismo patrón de conducta.

Rodríguez Cantú mencionó que sin duda la tendencia en cuanto al consumo de alcohol es preocupante, ya que años atrás la edad de inicio era a partir de los 17 años y actualmente a nivel local, se han detectado casos desde los 13 años, mientras que en algunos otros estados del país, el primer contacto comienza a los 10 años.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *