Alertan por altas temperaturas; confirman  primer caso de golpe de calor en Tamaulipas

Alertan por altas temperaturas; confirman primer caso de golpe de calor en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 22 de Mayo del 2019.

A consecuencias de las temperaturas superiores a 40 grados centígrados que se han dejado sentir en los diferentes municipios de Tamaulipas, la Secretaría de Salud confirma que ya se registró el primer caso de golpe de calor.

Alejandro García Barrientos, Subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó que este hecho se suscitó en el municipio de Matamoros en una persona adulta del sexo masculino en condición de calle.

Adicionalmente a este caso, añadió que también se tienen documentadas dos atenciones por insolación en Madero.

De acuerdo con el subsecretario de salud, las altas temperaturas si son motivo de alerta, y por ello destacó que es importante que la población atienda las recomendaciones, en el sentido de evitar exponerse de manera prolongada a los rayos del sol entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde, e ingerir por lo menos 2 litros de agua al día para de esta manera evitar una posible deshidratación y peor aún, un golpe de calor.

Cabe mencionar que ante las temperatura extremas, la Secretaría de Salud ha solicitado a las instituciones que los niños no hagan actividades deportivas o recreativas al aire libre y mucho menos si no están bajo alguna techumbre. De igual modo, el subsecretario señalo que el permanecer por periodos prolongados en espacios reducidos y sin aire acondicionado o sin ventilación, también puede ocasionar deshidrataciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *