Alerta salud  por aumento de  accidentes y defunciones en vacaciones

Alerta salud por aumento de accidentes y defunciones en vacaciones

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 11 de Abril del 2019.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas exhorta a la población extremar precauciones durante el traslado y la estadía en los sitios turísticos, ya que con excepción del 2018, en los periodos vacacionales es cuando se incrementan los accidentes y las defunciones.

Sobre este tema habló el subsecretario de salud, Alejandro García, quien comentó que durante el 2016 y 2017 a nivel Estado se registraró un promedio de mil 100 defunciones, cifra que afortunadamente durante el año anterior se logró reducir a 897 decesos, sin embargo el tema que llama la atención es que la principal causa de estas muertes han sido los accidentes automovilísticos.

Al encontrarnos en un periodo vacacional que motiva a que la ciudadanía se desplace a playas, ríos y albercas, el subsecretario de salud advirtió que este es otro tema en el que se deben extremar precauciones, ya que frecuentemente en estos sitios de esparcimiento también se registran accidentes que pueden ir desde lesiones leves por caídas, hasta ahogamientos.

En relación a este tema, la mañana de este jueves se reunieron los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA). organismo que involucra instituciones del sector salud, seguridad pública, tránsito, protección civil, entre otras; el propósito de estas reuniones, es justamente el diseñar acciones encaminadas a la prevención de accidentes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *