Alerta en el Caribe por tormenta tropical ‘Dorian’

Alerta en el Caribe por tormenta tropical ‘Dorian’

Gran parte de la isla caribeña de Barbados suspendió las actividades el lunes mientras la tormenta tropical Dorian se acercaba a la región y se fortalecía, amenazando con convertirse en un pequeño huracán que, según los meteorólogos, podría afectar Puerto Rico y países vecinosen los próximos días.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, ordenó suspender las clases cerrar las oficinas gubernamentales a lo largo y ancho de la isla, y también pidió a la gente permanecer en interiores.

Cuando estás muerto, estás muerto”, dijo durante un discurso televisado el domingo por la noche.
Quédense adentro y descansen un poco”, recomendó.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una alerta de tormenta tropical para Barbados, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas.

También emitió el aviso para Dominica, Martinica, Granada, Saba y San Eustaquio.

Se prevé que la tormenta deje caer entre 5 y 10 centímetros de lluvia en Barbados e islas aledañas, con cantidades aisladas de 15 centímetros.

La cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del océano Atlántico se ubicaba a 330 kilómetros al este-sureste de Barbados el lunes por la mañana. Se movía a una velocidad de 23 kilómetros por hora (y tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h).

Los meteorólogos dijeron que podría pasar por el sureste de Puerto Rico el miércoles por la noche como un huracán de categoría 1 y luego azotar la punta sureste de República Dominicana el jueves por la mañana.

En Barbados, la mayoría de los 285 mil habitantes atendieron el aviso del gobierno, incluido Fitz Bostic, propietario del hotel Rest Haven Beach Cottages. Dijo que está preparado en caso de que las autoridades corten la electricidad y los servicios públicos, tal como lo han hecho en otras tormentas.

Tenemos que ser muy cuidadosos”, comentó durante una entrevista telefónica.

La palabra ‘tormenta’ me asusta. Estoy muy nervioso”, agregó.

En el territorio estadunidense de Puerto Rico, cientos de personas han acudido a los supermercados y gasolineras para prepararse ante la llegada de Dorian, comprando alimentos, agua y generadores, entre otras cosas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *