Alcoholismo, es la tercera causa de muerte en mujeres

Alcoholismo, es la tercera causa de muerte en mujeres

Por: Gabriela Sustaita.

Miércoles 29 de enero del 2020.

A consecuencia de que los últimos años se ha popularizado el consumo y abuso de bebidas embriagantes entre las mujeres, actualmente en Tamaulipas y el resto del país, el alcoholismo está catalogada como la tercera causa de defunción entre la población femenina.

Laura Elena Gaither Jimenez, Directora del Centro de Integración Juvenil expresó que esta medición se ha podido efectuar a través de diversas encuestas en las que las mismas mujeres detallan la frecuencia y cantidades de consumos por ocasión.

Aunque la adicción al alcohol está catalogada como un problema multifactorial, lamentablemente muchas veces dichas conductas se minimizan, ya que este tipo de bebidas están socialmente permitidas.

De acuerdo con la especialista, la mayor ingesta de bebidas alcohólicas se está presentando en mujeres de 35 y 45 años de edad, es decir, en un grupo poblacional importante debido no solamente a su productividad, sino también a la responsabilidad social que estás tienen, pues muchas de ellas son incluso madres de familia.

Además de los de las mujeres, los adolescentes y jóvenes también están considerados como otro grupo de riesgo por sus altos consumos.

Por esta razón, la directora del centro de integración juvenil señala que es necesario priorizar la prevención y la capacitación de personal especializado para atender los problemas de adicción.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *