Alanís describe la pasión del Clásico Tapatío

Alanís describe la pasión del Clásico Tapatío

Este sábado, en la fecha 9 del Apertura, se escribirá un nuevo capítulo en los clásicos tapatíos cuando Chivas y Atlas bajen el telón de esta añeja rivalidad que cuenta con 102 años de historia.

Para este partido, los Zorros llegan en mejor momento (13 puntos contra 8), sin embargo, los números históricos favorecen al rebaño sagrado con 88 victorias en 223 encuentros. Previo al duelo, Oswaldo Alanís habló para Excélsior y repasó cómo ha vivido este cruce antagónico.

He jugado varios clásicos, pero recuerdo los cuartos de final ante el Atlas del Clausura 2017, cuando somos campeones con Matías (Almeyda), ese partido tiene un matiz muy especial, sin embargo en cada juego, la rivalidad contra Atlas va más allá… aunque sea amistoso, sin importar la instancia, todos son importantes”, dijo el defensa michoacano.

Con 10 jornadas por disputarse y únicamente ocho unidades, Chivas tiene poco margen de error. No obstante, Alanís toma las cosas con más calma.

No nos estamos jugando la temporada ante Atlas; es un partido importante, sabemos que es un clásico y hay que ganar un juego de estas características, pero creo que todavía queda mucha temporada para seguir sumando y acercarnos al objetivo de la clasificación”, aseveró.

El conocimiento del rival puede resultar clave en el choque que paraliza a Guadalajara. Para Alanís, el oficio del plantel de Chivas puede inclinar la balanza en favor del conjunto rojiblanco. “Sólo pienso en lo que nosotros podamos hacer. El oficio está de nuestro lado, creo que tenemos un equipo más sólido en todas las líneas y jugadores con mayor recorrido”, finalizó.

Sobre su proceso en el futbol europeo, Alanís dijo que no se arrepiente de haber emigrado y lo toma como un aprendizaje que lo ayudó a crecer, pese a que no pudo consolidarse.

Lo tomo como una experiencia más de vida que quería tener, quizás en mi anhelo por jugar en Europa, me precipité en algunas decisiones, pero no me arrepiento porque eso me ha hecho crecer”, expuso.

Tras jugar en Tecos, Santos y Guadalajara, el defensor emigró al Real Oviedo, de la Segunda División de España en 2018, pero apenas estuvo un año en la península ibérica.

Volvió par el Guadalajara y este sábado enfrenta, una vez más, a los Zorros de Atlas, el acérrimo rival del Rebaño en la Perla Tapatía.

 

SU CARRERA

  • Debutó con Tecos en el Clausura 2009.
  • El 31 de mayo de 2012 es traspasado a Santos Laguna.
  • Llegó a Chivas a partir del Apertura 2015.
  • Tiene cinco convocatorias en clásicos tapatíos.
  • Ha sido titular cuatro veces ante Atlas en liga.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *