Afirman que es imperioso avalar acuerdo del Brexit

Afirman que es imperioso avalar acuerdo del Brexit

El gobierno británico acordó ayer ratificar la salida de Reino Unido de la Unión Europea antes de las vacaciones del verano boreal, lo que establece un plazo más claro para el plan.

Casi tres años después de que Reino Unido aprobó en referéndum abandonar la UE, con 52% favor y 48% en contra, todavía no hay acuerdo entre los políticos británicos sobre cuándo o cómo debe tener lugar el divorcio, o incluso sobre si debe realizarse.

Gran Bretaña debía haber abandonado la UE el 29 de marzo, pero la primera ministra, Theresa May, no ha logrado que el acuerdo de escisión sea aprobado por el Parlamento, por lo que inició conversaciones con el Partido Laborista, dirigido por el socialista Jeremy Corbyn.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, afirmó que los líderes de la UE no querían una extensión más allá de la nueva fecha límite del 31 de octubre.

Trece de los antiguos colegas del gabinete de May, así como Graham Brady, presidente del Comité 1922, escribieron a la primera ministra para pedirle que no acepte la demanda del Partido Laborista de una unión aduanera con la UE tras la salida.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *