Afina gobierno estrategia  para temporada de estiaje

Afina gobierno estrategia para temporada de estiaje

Por: Alberto Serna Sandoval.
Lunes 25 de marzo del 2019.

El Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Javier Pinto Covarrubias indicó que el Gobierno del Estado se está preparando para la temporada de estiaje con la construcción de interconexiones que vendrán a ayudar en el tema de la distribución del agua en los municipios de la entidad.

Apuntó que se tomó la decisión de construir estas interconexiones, las cuales dijo deben de estar listas en los próximos dos meses ya que los trabajos comenzaron a finales del 2018.

Asimismo dijo que esto ayudará a una mejor distribución del agua, sin embargo señaló que primero hay que trabajar en disminuir las fugas del vital líquido para que haya mejor presión, destacando que estas acciones son desde corto y mediano plazo.

El funcionario estatal expuso que la COMAPA Victoria ha anunciado su programa de distribución de tinacos con el cual buscan reducir el problema de desabasto de agua, calificándolo como un acierto ya que por la noche se podrán llenar los tinacos y así tener agua durante todo el día siguiente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *