Afiliados a ONAPPAFA cuentan con seguro vehicular

Afiliados a ONAPPAFA cuentan con seguro vehicular

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 17 de febrero del 2020.

Más del 60 por ciento de los afiliados a la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar ya cuentan con el seguro de responsabilidad civil que garantiza el pago de daños provocados a terceros en caso de accidente.

Benito Villela Sáenz, manifestó que la organización que él coordina en Tamaulipas está promoviendo este seguro vehicular y haciéndole saber a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que es importante cumplir con la legalidad.

En este caso, se trata de una ley que el Congreso del Estado aprobó en diciembre del 2017 que obliga a todos los propietarios de vehículos, nacionales o extranjeros, a que adquieran una póliza de daños a terceros.

Ese seguro cubre los daños que pudiera causar el
asegurado a otros automovilistas en el caso de que sea el responsable del siniestro; es decir, el seguro de responsabilidad civil solo cubre los daños provocados a terceros pero no a los causados al titular de la póliza, aclaró.

La medida es excelente porque el seguro no solo constituye un documento que sirve como un documento oficial y de identificación, sino que además evita los llamados choques fuga como ocurría en el pasado, donde el responsable huía dejando abandonada su unidad; era preferible perderla que pagar el costo del accidente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *