Advierten  que entrega directa de recursos a padres De familia en escuelas es una medida que podría fracasar

Advierten que entrega directa de recursos a padres De familia en escuelas es una medida que podría fracasar

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 07 Agosto 2019.-

Entregar en forma directa los recursos para la rehabilitación y mejoramiento de las escuelas es una medida que podría no funcionar, advirtió Leopoldo García López.

Esta modalidad, que el presidente López Obrador está implementado, tiene como fin eliminar trámites burocráticos de las dependencias de gobierno y garantizar que el dinero llegue  completo y más rápido a las escuelas.

Sin embargo, el Presidente de la  Federación Nacional de Asociaciones de Padres de  Familia (FENAPAF) opinó que lamentablemente en muchos planteles  existe un contubernio entre integrantes de las mesas directivas y  directores y esa relación no garantiza que se cumpla con ese propósito.

Argumentó que esa relación de complicidad está presente en muchas instituciones educativas y la mejor prueba de ello son las famosas cuotas  y las cooperativas escolares en donde se generan muchos millones de pesos sin que realmente haya una fiscalización ni rendición de cuentas.

Reiteró  que aunque la medida es buena lo primero que se tendría que hacer es  trabajar en impulsar la participación social para que realmente los padres de familia se empoderen y sean capaces de tomar las decisiones adecuadas, sobre todo lo que tiene que ver con el manejo de los recursos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *