Advierten agricultores con bloqueo en acceso en “Puente Roto”

Advierten agricultores con bloqueo en acceso en “Puente Roto”

16 de Julio

Mayra González

El presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas (Conasipro) Manuel Guerrero Sánchez, anunció que de no llegar a un acuerdo con el gobierno federal, el próximo miércoles a las ocho de la mañana, todos los productores de diversos estados en la República, pondrán en marcha un paro nacional, que incluirá bloqueos carreteros.

Señaló que habrán de sostener una reunión en la cámara de diputados, para tratar de llegar a un acuerdo con el gobierno federal, y lograr con ello, que los recursos para el campo y los diversos programas, lleguen a su destino para evitar que la producción agrícola del país, se vea en serio riesgo.

Indicó que en la reunión, también se va a solicitar al gobierno federal que no desaparezcan instituciones como
SERCA Y SENASICA, que son fundamentales para lograr buena producción. Que si se quieren hacer modificaciones, o cambiarles de nombre, que se hagan los cambios necesarios, pero que no se eliminen ni se restrinja su presupuesto porque la afectación al campo, será mayúscula.

Aseguró que durante todo el mes de Julio, se ha buscado un acercamiento con el gobierno federal, pero este no ha atendido el llamado de los agricultores del país, y ante esta circunstancia, no les queda más que buscar un último acercamiento el di de hoy, y poner como plazo el día de mañana a las doce de la noche, por lo que en caso de que la federación haga caso omiso de sus solicitudes, no habrá más remedio que tomar las carreteras del país.

El bloqueo se llevaría a cabo a la altura del “puente roto”, en el municipio de Altamira, a partir de las ocho de la mañana del próximo miércoles 17 de julio, en San Luis se bloqueará la carretera 57, Saltillo – Matehuala y en Veracruz, Canoas-Tampico Alto, a fin de que la ciudadanía lo tome en cuenta y se solidaricen en la medida de lo posible, con estas acciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *