Advierte MMT que habrá grupos Sin maestros en este inicio de ciclo

Advierte MMT que habrá grupos Sin maestros en este inicio de ciclo

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 22 de Agosto del 2019.

El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) advirtió que en este arranque del ciclo escolar podría haber grupos sin maestros.

De acuerdo a uno de los voceros del MMT, José Enrique Yáñez Cisneros, mientras que en algunas escuelas sobrará personal, en otras, hará falta debido a que unos cambios de adscripción si se hicieron y otros no.

No se dieron a conocer los resultados de la convocatoria ni se les ha dicho a todos los docentes si deben cambiarse o no, puntualizó.

Recordó que en Abril se abrió la convocatoria para que los profesores, administrativos e intendentes pudieran pedir cambios de centros de trabajo y permutas entre ellos mismos; proceso que debió concluir con la entrega de órdenes de presentación el 5 de Agosto.

Acusó que no se respetaron las fechas de la convocatoria para los cambios de adscripción de este ciclo escolar 2019-2020, y se reportan muchas anomalías como el hecho de que a algunas escuelas han llegado maestros, pero de los planteles de donde provienen no ha llegado el personal nuevo, y solo faltan unos cuantos días para que inicie el ciclo escolar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *