Adeudo de luz en Salud  asciende a 28 mdp: Gloria Molina

Adeudo de luz en Salud asciende a 28 mdp: Gloria Molina

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 26 de Febrero del 2019.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó que la dependencia estatal mantiene una deuda de 28 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), motivo por el cual este martes fue suspendido el servicio energía eléctrica en oficinas centrales.

Entrevistada vía telefónica, Molina Gamboa aclaró que la deuda involucra al edificio de la secretaría ubicado en la Calle 17 Guerrero y Bravo, pero también a seis de los principales hospitales de Tamaulipas, y a los cuales por razones obvias no se les puede cortar la luz, motivo por el cual CFE decidió ejercer presión para obtener el pago, a través de la suspensión del servicio solo en las oficinas centrales.

Es importante mencionar que tras este corte de luz, personal de la secretaría de salud se reunió con la Comisión Federal de Electricidad para llegar a una solución.

En este caso, Molina Gamboa mencionó que el convenio que se estableció, es que la secretaría se compromete a pagar los 28 millones de pesos en un lapso de 3 meses, para lo cual, ahora más que nunca se está a la espera de que lleguen los recursos federales para comenzar a efectuar los pagos parciales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *