Activan operativo de vigilancia sanitaria  por vacunas robadas en México

Activan operativo de vigilancia sanitaria por vacunas robadas en México

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 27 de Febrero del 2019.

Al igual que en otras entidades del país, en Tamaulipas se ha montado un operativo de vigilancia sanitaria para llevar a cabo una búsqueda intencionada de vacunas que fueron robadas hace un par de semanas en la Ciudad de México.

Oscar Villa Garza, titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), comento que esté operativo comprende la revisión de hospitales de la secretaría de salud, IMSS, ISSSTE y particulares a fin de verificar que estos biológicos no hayan ido a parar las unidades de salud del Estado, ya que su calidad y eficacia ya no esta garantizada.

De acuerdo con el comunicado de alerta que emitió la COFEPRIS, los biológicos que están siendo buscados corresponden a la vacuna oral pentavalente (lote R001775 y la vacuna DPT que promueve la inmunización frente a difteria, tétanos y tosferina (lotes AC37B273 AA y AC37B273BE).

En caso de que estos biológicos fueran detectamos dentro de alguna institución de salud, Villa Garza anticipo qué inmediatamente se procedería al aseguramiento y posteriormente a la destrucción de dichas vacunas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *