Activan alerta naranja en seis alcaldías por lluvia y actividad eléctrica

Activan alerta naranja en seis alcaldías por lluvia y actividad eléctrica

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó en seis alcaldías la alerta naranja, debido al fortalecimiento de zona de lluvia y actividad eléctrica.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina refirió que las demarcaciones con dicha medida son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Por ello se prevé lluvia de 30 a 49 milímetros con rachas de viento de 60 a 69 kilómetros por hora, hasta las 21:00 horas de este domingo.

En tanto, la alerta amarilla se mantiene en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En esas jurisdicciones se estiman precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros, con rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

Ante ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres recomendó a la población permanecer en su hogar, o en caso de estar en la calle tener cuidado con los deslaves en terrenos inestables.

También, buscar un lugar para resguardase, retirarse de postes y cables con corriente eléctrica, así como a tener precaución por la caída de ramas, árboles y lonas.

 

CAE ÁRBOL EN LA COLONIA DEL VALLE SUR

Debido a la fuerte lluvia y viento que se registró la noche de este domingo en la Ciudad de México, un árbol de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre tres vehículos que se encontraban estacionados en el cruce de las calles San Lorenzo y Roberto Gayol, en la colonia Del Valle Sur.

Los hechos, en los que no se reportan personas lesionadas, se registraron en la entrada de urgencias del Hospital 20 de Noviembre, en la alcaldía Benito Juárez.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *