Aclara CNTE que no tiene facultad de “palomear”, plazas que entregue la SEP

Alexis Becerra concentrates on an exercise on synonyms and antonyms in a Spanish class at Burnsville High School Wednesday, April 9, 2014. The teacher, Javier Blazquez launched an advanced Spanish class for native speakers this year to ensure students who speak Spanish are using it in a gramatically correct way that will be an asset when they enter the work force. (Pioneer Press: Jean Pieri)

Aclara CNTE que no tiene facultad de “palomear”, plazas que entregue la SEP

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 19 Julio 2019.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) negó que las dirigencias sindicales tengan la facultad de palomear las plazas docentes  que la  SEP entregará a los maestros.

El representante del magisterio disidente de la  Sección  7 de Chiapas, Germán Peña, puntualizó que el gobierno federal está buscando exactamente todo lo contrario: limitar la injerencia sindical en cuanto al manejo de plazas y contrataciones.

Citó el caso de Chiapas, donde abiertamente el gobierno del Estado tiene el control de las plazas y no reconoce al sindicato más que para vigilar que el proceso  de asignación se realice de forma  transparente.

Reiteró el dirigente de la  CNTE que al menos la Coordinadora nunca ha “palomeado”, las plazas que entrega la  SEP y menos ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado muestras de recuperar la gestoría de muchas cosas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *