Acecha influenza y varicela  a menores de edad

Acecha influenza y varicela a menores de edad

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 21 de marzo del 2019.

La Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia a evitar llevar a los niños a clases cuando éstos presenten sintomatología de enfermedades de fácil contagio, como es la influenza y la varicela.

Lo anterior lo declaró la titular de la dependencia estatal, Gloria Molina Gamboa, tras confirmar que en días pasados se registró un brote de influenza en un plantel educativo de la zona sur del Estado y el cual aseguró que ya se encuentra bajo control.

En lo que va de la temporada invernal dijo que han sido 82 las personas que han contraído influenza, sin embargo también agregó que esta no es la única enfermedad que ha estado aquejado a la población infantil, ya que en este año han sido mil 220 los casos de varicela que se tienen reportados y principalmente en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Aunque hasta el momento no existe una alerta por los casos de varicela, Molina Gamboa añadió qué es importante prevenir el contagio de esta enfermedad, especialmente ahora que se aproxima la temporada de calor, que es cuando más se observan este tipo de casos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *