Acciones preventivas aplica autoridades de salud por casos de varicela detectados en la zona

Acciones preventivas aplica autoridades de salud por casos de varicela detectados en la zona

01 de Abrile del 2019

Mayra Gonzalez

La jurisdicción sanitaria número 12 de Altamira recomienda a toda la población vigilar síntomas similares al resfriado común como fiebre, malestar general de cuerpo, entre otros, debido a la presencia de casos de varicela.

Cristóbal Barrón Guerra jefe aunque no especificó una cifra exacta de casos en el municipio dijo que se está trabajando en la actualización de pacientes. Ante esta situación recomienda mucho a los padres de familia acudir de inmediato al médico particular o centros de salud para qué se efectúe una valoración y descartar la enfermedad.

Menciona que se deben de extremar los cuidados principalmente entre los niños y jóvenes quienes deben de estar en reposo por lo menos 2 semanas evitar rascarse las heridas en todo el cuerpo y evitar el contacto directo con otras personas para evitar propagar la varicela.

El jefe de la salud dijo que Durante los meses de altas temperaturas es cuando más se presentan casos de varicela y aunque no dio una cifra oficial la jurisdicción sanitaria número 2 cuenta con una estadística anual de más menos 100 casos por temporada.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *