Abre bolsa de trabajo APTIV También recontrata a ex obreros

Abre bolsa de trabajo APTIV También recontrata a ex obreros

Por José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 27 de Mayo de 2019.

La maquiladora Aptiv 1 de Victoria abrió su bolsa de trabajo para contratar a decenas de obreros en la planta que se ubica frente a la joroba vial, informó Dolores Zúñiga Vázquez.

La secretaria general del sindicato de maquiladoras dijo que incluso la gerencia ha contratado a los ex obreros de la Aptiv 2 que hace dos años despidió después de que participaron en protestas y manifestaciones en contra de la lideresa de esa empresa, Mercedes López Lozano.

De alrededor de ochenta trabajadores liquidados, casi treinta ya fueron contratados, y una cantidad similar está en proceso.

Señaló que en los últimos meses ha habido rotación de personal por lo que hay oportunidad para las personas que están buscando empleo puedan incorporarse a esta maquiladora que se dedica a la fabricación de arneses (cableado eléctrico) de los carros.

Respecto a la maquiladora Kemet, de la cual también es representante sindical, Zúñiga Vázquez dijo que en esta empresa el clima laboral es estable, no hay despidos pero tampoco contrataciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *