A revisión 380 guarderías

A revisión 380 guarderías

Por Gabriela Sustaita.
Domingo 24 de marzo de 2019.

Con el objetivo de verificar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias para atender a la población infantil, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que este año serán sujetas a inspección más de 380 guarderías.

El titular de la dependencia, Pedro Granados Rodríguez informó que del total de guarderías que conforman el padrón, en el 74% de estos centros el procedimiento se llevará a cabo de manera gratuita, en virtud de que se trata de guarderías de SEDESOL que fueron afectadas por el recorte presupuestal federal.

“Las revisiones a guarderías son permanentes, pero sólo en las guarderías de SEDESOL se les va a dar la cortesía; son 284 guarderías de SEDESOL las que tenemos en el Estado, pero el padrón total es de 380, incluyendo a las del IMSS, a las del DIF y tenemos también muchas guarderías particulares”, expreso.

El Coordinador de Protección Civil en el estado dijo que el operativo de inspección ya se está llevando a cabo y contempla varios aspectos, entre ellos el que se cuenten con un programa interno y brigadas de protección civil, que lleven a cabo simulacros, la existencia de equipo contra incendio y que se encuentra en buen estado, detectores de humo, señalética de rutas de evacuación, etc.

De acuerdo con el funcionario estatal, todas las guarderías presentan anomalías “siempre hay observaciones de todo tipo, de todo lo que te mencioné”, pero también agregó que todos ellos están obligadas a cumplir, de otro modo menciono que no se les da el visto bueno.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *