A la baja el número de pacientes del  Centro de integración juvenil en Victoria  

A la baja el número de pacientes del Centro de integración juvenil en Victoria  

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 11  de Septiembre del 2019.

La falta de difusión y ciertas creencias erróneas sobre la operatividad del establecimiento y los servicios que ofrece,  son la principal causa por la cual el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Victoria no ha incrementado el número de pacientes que atiende para luchar en contra de las adicciones.

Al respecto, la responsable de la Subdirección Regional de la Zona Norte, María San Juana Covarrubias  Salinas, informó que visitó ciudad Victoria para realizar una evaluación al CIJ Victoria entre otras cosas, porque desde hace casi tres años en lugar de aumentar, ha bajado el número de pacientes y familiares atendidos en este establecimiento.

Comentó que es importante que la sociedad en general sepa la ubicación del CIJ Victoria, el cual se localiza en avenida Zeferino Fajardo y calle Bolívar, en las instalaciones donde antes era el rastro municipal; igual importante es aclarar que se trata de una asociación civil que no lucra con los servicios que ofrece y también dejar en claro que se trata de atención ambulatoria, es decir, el paciente llega, se hace el diagnóstico y se le proporciona tratamiento adecuado al padecimiento.

Por ello reiteró la importancia de invitar a los ciudadanos que tengan algún familiar o conocido que pudiera tener problemas con las drogas, a que se acerquen a esta unidad donde serán atendidos por personal profesional,  capaz de apoyar para superar el problema de adicciones.

Por último, informó que El CIJ cumple con la normatividad que se desprende de la NOM28 que es la que regula a este tipo de instituciones que atienden las adicciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *