Abandonado el Sistema Local Anticorrupción: COPARMEX

Abandonado el Sistema Local Anticorrupción: COPARMEX

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria afirmó que la intención de construir un Sistema Local Anticorrupción (SLA) en forma robusta, ha quedado en el abandono.

El presidente del organismo empresarial, Mario Flores Pedraza, afirmó que muchos de los problemas para su configuración no son siquiera del conocimiento o dominio públicos; por ejemplo, la falta de difusión del Congreso del Estado ha dificultado que muchos ciudadanos sepan siquiera que existe un Sistema Anticorrupción Local.

Los nombramientos que se han expedido se han dado de buena fe, pero se observa una clara incapacidad para articular agendas estratégicas de largo plazo, precisó.

Dijo que la COPARMEX Victoria considera que la omisión en el monitoreo de los procesos de integración y la falta de agendas consistentes en los Sistemas Locales Anticorrupción es preocupante, y se manifiesta como uno de los principales motivos por los cuales la corrupción no ha podido ser atacada de forma eficaz.

Otro grave problema es la asignación presupuestaria, ya que no ha sido un tema prioritario para los legisladores locales en el entendido de que sin este no hay funcionamiento, ni autonomías posibles.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *