Ahora en la colonia Azteca, habitantes ‘truenan’ por la falta de agua

Ahora en la colonia Azteca, habitantes ‘truenan’ por la falta de agua

Por: Gabriela Sustaita.

Las manifestaciones por la falta de agua se encuentran a la orden del día en la capital tamaulipeca, y este jueves fueron los habitantes de la Colonia Azteca quienes bloquearon el paso sobre la Avenida 16 de septiembre con calle Tenochtitlan.

De acuerdo con lo expuesto por los manifestantes, en este sector la falta del vital líquido es un problema constante, pero en las últimas dos semanas el tema se ha agravado, al grado de que este jueves solo tuvieron agua por espacio de una hora y con muy baja presión.

Otra de las inconformidades que expresaron los colonos de la Azteca, es que ellos no duermen por estar esperando el agua; también se quejaron de la distribución de líquido por medio de pipas, asegurando que el reparto se hace de manera muy selectiva.

De acuerdo con personal de la COMAPA, lo sucedido en la colonia Azteca obedece al desgaste de una tubería de acero de 36 pulgadas del Acueducto Guadalupe-Victoria, lo cual derivó en afectaciones para más de 300 colonias y principalmente de la zona oriente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *