Pide COPARMEX a gobiernos fortalecer plan de reactivación económica federal.

Pide COPARMEX a gobiernos fortalecer plan de reactivación económica federal.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), exhortó a los tres niveles de gobierno a fortalecer el plan de reactivación económica presentado por la Secretaría de Economía, cumpliendo con el pago a proveedores y acelerar los procesos de devolución del IVA, entre otras medidas de carácter fiscal.

A través de un comunicado, el presidente de la COPARMEX Victoria, Mario Flores Pedraza, dijo que existe plena coincidencia en la necesidad y la urgencia de implementar una estrategia que permita la recuperación de la caída económica histórica que sufrió el país en el 2020, y de la cual seguirán los estragos hasta lograr avances en la vacunación contra el COVID-19.

Agregó que la COPARMEX Victoria reitera su disposición al diálogo y a la colaboración con el Gobierno municipal, estatal y federal, las empresas, y la sociedad, para lograr la anhelada reactivación de la economía y la recuperación del empleo.

Pero para lograr avanzar en los cuatro ejes del plan estratégico presentado por la secretaria Tatiana Clouthier: mercado interno, empleo y empresa, fomento y facilitación de la inversión y comercio; se requiere acelerar los procesos de devolución del IVA y restaurar la compensación universal al menos para el 2021.

Además, se necesita concretar la reducción al 100% de prestaciones laborales para este año; fortalecer el Acuerdo de Inversión en Infraestructura entre el sector privado y el Gobierno; acelerar los pagos pendientes a proveedores del Gobierno, CFE y Pemex y promover la agilización de trámites en lo federal y a nivel local

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *