Salario mínimo debería de ser de por lo menos 300 pesos diarios: UNT

Salario mínimo debería de ser de por lo menos 300 pesos diarios: UNT

Por: Gabriela Sustaita.

Mientras que para organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el aumento del 15% del salario mínimo pone en peligro la estabilidad y sobrevivencia de cerca de 700 mil empresas de todo el país, para los trabajadores el nuevo salario seguirá siendo insuficiente para cubrir las necesidades básicas.

Leopoldo Gómez de León líder de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en la zona centro del Estado, dijo reconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Federal por mejorar las condiciones de la clase trabajadora, sin embargo, señala que para poder salir adelante los trabajadores requieren tener un ingreso mínimo de 300 pesos al día.

Actualmente el salario mínimo en el país es de 123 pesos con 22 centavos, pero a partir del próximo año el monto pasará a 141 pesos con 70 centavos. En el caso de la frontera norte, el salario subirá 185 pesos con 56 a 213 pesos con 39 centavos al día.

Además de aumentar los salarios, la UNT menciona que en Tamaulipas también se requiere impulsar la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Por el tema de la pandemia, Gómez de León menciona que este año se han perdido más de 11 mil empleos formales en el Estado, pero pese a ello asegura que de momento no hay apoyos o estímulos económicos para estas personas, como tampoco espacios laborales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *