Advierten de fuertes sanciones para quienes vendan cohetes de forma clandestina

Advierten de fuertes sanciones para quienes vendan cohetes de forma clandestina

Por: Gabriela Sustaita.

Privación de la libertad, multas mayores a los 50 mil pesos y el decomiso de la mercancía, son las sanciones a las que se podrían hacer acreedores las personas que sin considerar los riesgos comercialicen artefactos pirotécnicos de manera clandestina, advirtió el coordinador municipal de Protección Civil, Julio César Cantú Moreno.

Precisamente para evitar accidentes e inhibir la venta ilegal de estos productos, agregó que desde el pasado jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con apoyo de la Policía Estatal, Tránsito y Protección Civil, dieron inicio a un operativo.  La vigilancia dijo que comprende diferentes puntos, entre ellas la zona centro y colonias de la periferia.

En el caso de las personas que han sido detectadas ofertando pirotecnia en las calles de la zona centro, añadió que estas van a poder continuar, pero siempre y cuando se trate de cohetes de luces o chispeantes y no porten más de 5 kg de mercancía. De no haber cumplimiento a los lineamientos establecidos en la ley de uso de armas de fuego y explosivos, indicó que será la SEDENA quien se encargará de aplicar las sanciones correspondientes.

Aunque hasta ahora no ha habido decomisos de mercancía, ni ningún otro tipo de sanciones, Cantú Moreno agregó que estos operativos van a continuar durante todo lo que resta de la temporada navideña.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *