Movilidad decembrina favorece a taxistas; servicios se han disparado en más de un 80%: STOCAA

Movilidad decembrina favorece a taxistas; servicios se han disparado en más de un 80%: STOCAA

Por: Gabriela Sustaita.

Las compras para la cena de noche buena, las vistas a familiares, aunado a las restricciones sanitarias con las que trabajan las unidades de transporte foráneo pasajeros por la presencia del COVID-19, son situaciones que han favorecido a los taxistas de la capital tamaulipeca, sector en donde la demanda del servicio ha crecido en más de un 80% en lo que va de diciembre.

Guadalupe Navarro Alvizo dirigente del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), señala que la afluencia de usuarios es un tema que se está observando en áreas comerciales como la zona centro, al igual que en el sitio de la central de autobuses.

Este comportamiento, y el cual se espera que se mantenga hasta el próximo 31 de diciembre, dijo que ha generado un respiro económico para los concesionarios, así como para los choferes, ya que, durante los meses anteriores, muchas de las unidades prácticamente se la pasaban paradas por la falta de clientes.

A pesar del aumento de pasajeros, el líder de la STOCAA asegura que los choferes no han descuidado los protocolos sanitarios. Precisa que periódicamente las unidades están siendo sanitizadas, además de que en cada una de ellas se cuenta con gel antibacterial, y añade que para evitar multas y sobre todo riesgos a la salud, los choferes tienen prohibido subir gente sin cubrebocas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *