Porque dudan y porque piensan que nunca enfermarán de COVID-19, adultos mayores se resisten a usar cubrebocas.

Porque dudan y porque piensan que nunca enfermarán de COVID-19, adultos mayores se resisten a usar cubrebocas.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Una de las razones por las cuales los adultos mayores se niegan a usar cubrebocas, es porque dudan de que realmente exista el COVID-19 o porque creen que nunca van a contagiarse, admitió Samuel Turrubiates Contreras dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS.

Es por eso que la organización a su cargo está insistiendo mucho a sus integrantes a que cumplan y respeten las medidas sanitarias que dicta la Secretaría de Salud para prevenir contagios y evitar que la enfermedad siga cobrando más vidas.

Aseguró que en las últimas semanas se han registrado algunos fallecimientos de personas de la tercera edad debido a ese virus que se desarrolla con facilidad en personas con enfermedades no trasmisibles como la diabetes, hipertensión y obesidad entre otras, padecimientos que afectan a una gran parte de los adultos mayores.

Samuel Turrubiates volvió a dirigirse a todas las personas mayores de 60 años para que colaboren y se sumen a la prevención evitando salir a las calles, y en caso de que realmente tengan que hacerlo, usen cubrebocas y mantengan distancia de las demás personas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *