Para justificar su incumplimiento, estudiantes decían que no tenían computadoras o internet.

Para justificar su incumplimiento, estudiantes decían que no tenían computadoras o internet.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Algunos estudiantes del Colegio  Nacional de Educación Profesional (CONALEP) plantel Victoria, trataron de engañar a sus maestros haciéndoles creer que no cumplían con tareas, trabajos y demás requerimientos escolares por la falta de computadora o porque no tienen acceso a internet en sus casas.

El director del colegio, Oscar Hugo Méndez, afirmó que ese tipo de argumentos que pudieran ser válidos, en este caso resultaron falsos, y de hecho fueron los propios padres de familia los que desmintieron a sus hijos.

El directivo reconoció que en muchos casos sí hay estudiantes que no tienen garantizado el acceso a la conectividad o que de plano en sus casas no cuentan con alguna computadora para poder seguir al cien por ciento las clases en línea las cuales, sí representan un costo extra para muchas familias.

Es por eso que por instrucción de la dirección del CONALEP, los docentes han sido empáticos con la situación económica que viven gran parte de los alumnos y han sido flexibles también con los requerimientos que deben cumplir los jóvenes.

El propósito es concluir este atípico ciclo escolar con el menor rezago educativo posible, concluyó Méndez.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *