Aprueban consejeros estatales acuerdos del PRI para el proceso electoral del 2021

Aprueban consejeros estatales acuerdos del PRI para el proceso electoral del 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Consejeras y consejeros del Partido Revolucionario Institucional aprobaron importantes acuerdos durante la III Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, que se desarrolló a través de la plataforma digital Zoom.

Los trabajos de apertura estuvieron a cargo del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, estando presente la Secretaria General Mayra Rocío Ojeda Chávez y la lectura del orden del día correspondió a Alejandra Cárdenas Castillejos, en calidad de Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal.

Se aprobó el acuerdo por el que se autoriza el método de Comisión de Postulación de Candidatos para la selección de candidatas y candidatos, con el fin de expedir la convocatoria para el proceso electoral local a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y los ayuntamientos del Estado de Tamaulipas.

Se aprobó también que el licenciado Alejandro Etienne Llano se el Presidente de la Comisión de Postulación de Candidatos y Griselda Carrillo Reyes, como Secretaria, así como Martha Guevara de la Rosa, Marisela Guajardo Maldonado, Eliseo Castillo Tejeda, Adela Manrique Balderas y José Luis Garza Ochoa, como Vocales de la Comisión de Postulación de Candidatos.

Las consejeras y consejeros aprobaron el acuerdo por el que se autoriza al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Edgar Melhem Salinas para conocer, establecer y acordar propuestas para concertar convenios de coalición o candidatura común con otros partidos políticos, con miras a los procesos electorales constitucionales 2020-2021, para las diputaciones locales y los ayuntamientos de Tamaulipas, respectivamente.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, el dirigente tomó protesta a los nuevos consejeros políticos del Consejo Político Estatal, del Partido Revolucionario Institucional.

Al concluir la aprobación de los acuerdos, el Presidente del Comité Directivo Estatal Edgard Melhem Salinas informó que se aprobó el método de Comisión para la Postulación de Candidatos, como procedimiento para la selección de los candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y a integrantes de los ayuntamientos, para el proceso electoral en Tamaulipas.

“Con la aprobación de éste método se fortalece la prevención de riesgos sanitarios a nuestra militancia, con motivo de la pandemia, pero también se buscará privilegiar los acuerdos, los consensos y la unidad con los mejores perfiles de mujeres y hombres más competitivos y que mejor representan a nuestro partido para lograr triunfos, en las elecciones próximas”, señaló.

Melhem Salinas informó sobre el desarrollo del proceso interno, que abarcará del día 02 al 31 de Enero del 2021, es decir el tiempo de precampaña que autoriza el Instituto Estatal Electoral.

En cuanto al punto del acuerdo donde se le autoriza iniciar diálogo con otros partidos políticos, el dirigente estatal del PRI fue enfático en establecer que no significa sea un hecho una coalición o candidatura común, sino, añadió, que se evaluarán los escenarios y las alternativas donde el priismo pueda sumar voluntades para ganar y construir una opción de gobierno para los tamaulipecos.

“Hemos tenido un dialogó institucional al interior de nuestro partido, en las próximas semanas abriremos el diálogo hacia el exterior con otras corrientes políticas y, si encontramos coincidencias, construiremos triunfos donde ganen los ciudadanos y el priismo. Iremos a ese diálogo con mucha responsabilidad y respeto a nuestra militancia”, subrayó.

Correspondió al ex gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, declarar la clausura de los trabajos de la III Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *