Por COVID-19 aumentó la automedicación.

Por COVID-19 aumentó la automedicación.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional, Tofic Salum Fares, afirmó que con el virus del SARS-CoV-2 ha aumentado la automedicación entre los ciudadanos.

Según explicó, muchas personas que creen tener síntomas sospechosos de COVID-19 se toman cierto medicamento cuando en realidad se trata de otra clase de virus;  la automedicación es una añeja práctica que no ha podido ser erradicada.

Agregó que en redes sociales existen muchas publicaciones sobre supuestos remedios efectivos contra el Coronavirus que la gente recomienda sin darse cuenta que estarían arriesgando la salud.

Hay personas que tiene ciertos síntomas o parecidos a los que tuvo algún conocido o familiar que sí acudió al médico, y ocurre que se toman el mismo medicamento como si realmente fuera el mismo virus  cuando es posible que se trate de otra enfermedad.

Es de suma importancia que  ante cualquier duda mejor se acuda a consultar a un médico; es preferible gastar un poco de dinero que arriesgar la salud.

Consultar a un profesional sí es indispensable cuando alguna persona tenga dificultad para respirar o sienta dolor en el pecho.

Reiteró que la Asociación Farmacéutica Regional, al igual que la OMS, no recomienda la automedicación para ninguna clase de enfermedad, menos para el COVID-19

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *