Aumenta hasta en un 40% la incidencia de cáncer en la piel

Aumenta hasta en un 40% la incidencia de cáncer en la piel

Por: Gabriela Sustaita.

Durante los últimos años el cáncer de piel se ha convertido en una de las neoplasias más frecuentes en nuestro país. En el caso de Tamaulipas, autoridades del sector salud revelan que en este año los casos han aumentado entre un 30 y un 40% con respecto al 2019.

Francisco Alberto Velasco Canseco, director del Hospital Oncológico en esta ciudad, señala que actualmente esta institución está atendiendo 27 casos.

Explica que uno de los factores que ha contribuido a que aumente la frecuencia de cáncer en la piel, es que hoy en día se tiene la facilidad de que el diagnóstico se puede efectuar tanto en hospitales de primer y segundo nivel, lo cual también ha favorecido para que las detecciones se hagan cada vez en etapas más tempranas, aumentando con ello las posibilidades de recuperación del paciente.

Aunque no existe una manera infalible de prevenir el cáncer de piel, Velasco Canseco señala que para reducir los factores de riesgo de esta enfermedad y otras lesiones pre malignas, se debe evitar la exposición prolongada y directa al sol, pero también utilizar protectores o bloqueadores solares acordes a las necesidades de cada piel.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *