Aprueban iniciativa a MORENA y reprochan que no asistieron

Aprueban iniciativa a MORENA y reprochan que no asistieron

Por: Juan José Hernández.

Pese a la ausencia de la totalidad de los prominentes, la Comisión de Hacienda autorizó que en las adquisiciones y arrendamientos de equipos y sistemas de cómputo se priorice también el uso de código abierto, en el cual se dejaría de cobrar por inscribirse.

Patricia Pimentel leyó la iniciativa ante la ausencia de los diputados de MORENA, quienes no asistieron a la reunión de la comisión pese a lo cual sus compañeros decidieron autorizar el dictamen que pasaría al pleno.

El diputado Florentino Aron Sáenz Cobos reprochó la ausencia de los morenistas secundado por sus compañeros de comisión y determinaron que se enviará un llamado para que se apliquen en lo posterior.

El término código abierto implica que ofrecen la plataforma ideal para dependencias, institutos, programas estratégicos, centros de investigación y universidades de todo tamaño. Este modelo de desarrollo de software provee control y certeza en la seguridad, con estándares y certificaciones integrales, fundamentado en el conocimiento de la operación gubernamental, para facilitar su transferencia a otras áreas o instituciones y continúa mejoras tecnológicas de la comunidad, aprovechando experiencias y recursos de manera eficiente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *