Crisis golpea a limpiaparabrisas; piden que se les deje trabajar

Crisis golpea a limpiaparabrisas; piden que se les deje trabajar

Por: Gabriela Sustaita.

Alrededor de 15 personas dedicadas a limpiar parabrisas en los cruceros de la capital tamaulipeca, acudieron la mañana de este martes a Palacio Municipal con la intención de dialogar con las autoridades a fin de que se les permita trabajar.

Entre este grupo de limpiaparabrisas está el caso de Carolina, Gabriela y   Cristina, tres mujeres  que se han visto en la necesidad de llevar a cabo esta actividad, ya que los ingresos que obtienen sus parejas e incluso ellas mismas por medio de otras actividades, no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de sus hijos; sin embargo, comentan que en las últimas dos semanas no han podido desarrollar esta labor como tradicionalmente lo hacían, debido a que elementos de la Policía Estatal no les están permitiendo estar en los cruceros.

Señalan que en diversas ocasiones elementos de la unidad 1502 han llegado al crucero de la Avenida Sulaiman, hablándoles con insultos y palabras altisonantes para que se retiren o serán llevadas a las celdas del 2 Zaragoza. Estas mujeres manifiestan temer por su integridad, por lo que incluso no descartan la posibilidad de acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja contra los elementos de la Policía Estatal.

Esta misma situación, mencionan que se está presentando en otros cruceros de la ciudad, motivo por el cual han elaborado un escrito  dirigido a la alcaldesa María del Pilar Gómez para solicitar que se les permita seguir realizando dicha labor; ellas aseguran que gracias a estas  propinas que reciben  de los automovilistas han podido sobrellevar  los gastos en sus hogares durante esta pandemia, mismo periodo en el cual también comentan que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de ninguna autoridad de los diferentes niveles de gobierno.

Se calcula que en Victoria existen más de 500 personas dedicadas a limpiar parabrisas y cuyos ingresos pueden llegar a fluctuar entre los 150 y 200 pesos diarios, dependiendo del día y las horas trabajadas.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *