Abarrotan victorenses vacunas contra la influenza; 10 mil dosis se aplicaron este fin de semana

Abarrotan victorenses vacunas contra la influenza; 10 mil dosis se aplicaron este fin de semana

Por: Gabriela Sustaita.

En el primer fin de semana de la segunda fase de la campaña de vacunación contra la influenza, la secretaria de Salud Gloria de  Jesús Molina Gamboa, informó que a través de los 10 puestos de vacunación que se instalaron en diferentes puntos de la capital tamaulipeca se lograron aplicar 10 mil dosis.

Aunque se reconoce que la participación de la población ha sido positiva en esta campaña, Molina Gamboa rechazó que exista un desabasto de biológicos.

Dijo que a nivel estado se cuenta con suficientes dosis para proteger a la población contra la influenza, destacando que quienes tengan la intención de vacunarse, deberán hacerlo antes del 31 de diciembre, pues posteriormente a esta fecha ya no habrá más campañas.

Por otra parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que tras haber superado la etapa más crítica de la pandemia por COVID-19, de manera paulatina ya se están comenzando a reanudar los servicios de consulta externa en algunos municipios del estado como Tampico y Mante, mientras que en el Hospital Civil como el Hospital General de Ciudad Victoria, apenas se está en ese proceso.

Dijo que los tamaulipecos tenemos que aprender a convivir con el COVID-19 y las medidas de auto cuidado que ello implica. Para el caso de la consulta externa, puntualizó que los derechohabientes además de llevar cubrebocas y guardar la distancia, ahora ya no podrán asistir con uno o más acompañantes, con excepción de aquellos casos de pacientes que por presentar un estado de salud delicado, requieran forzosamente tener apoyo o asistencia de alguna otra persona.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *