Más de 80 vehículos participan en Caravana Rosa en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.

Más de 80 vehículos participan en Caravana Rosa en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Más de ochenta vehículos participaron en la Caravana Rosa, actividad que la Jurisdicción Sanitaria N°1, a  través del Departamento de Salud Reproductiva, realizó para  conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama este 19 de octubre.

El recorrido partió del Centro de Salud de la Loma, continuó por la Avenida 17 hasta llegar a Carrera Torres y de ahí a la calle 8 para continuar hasta el Libramiento Naciones Unidas y concluir en la UNEME, atrás del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria.

Los vehículos debidamente decorados y adornados con globos y moños rosas, así como con frases alusivas, recorrieron el trayecto de manera organizada y ordenada, siempre escoltados por unidades de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

El banderazo de salida corrió a cargo del subsecretario de Prevención y Promoción a la  Salud, Alejandro García Barrientos, quien estuvo acompañado por la encargada de despacho de la Jurisdicción Sanitaria N°1, Alma Rosa Rodríguez Facundo,  la coordinadora de Servicios de Salud, Karen Medina, entre otras autoridades.

En entrevista, el subsecretario Alejandro García Barrientos dijo que esta actividad tiene como fin impulsar el autocuidado de la salud y la exploración mamaria para la detección oportuna del cáncer de mama.

Aunque afirmó que gracias al trabajo de prevención que se realiza cada año se ha logrado una disminución de casos de la enfermedad, pero también admitió que todavía hay mujeres que se resisten a hacerse el chequeo, o bien, no tienen suficiente información sobre las medidas preventivas para detectar la presencia del cáncer de mama.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *