Garantiza secretario de educación legalidad en el proceso de cambios de centros de trabajo.

Garantiza secretario de educación legalidad en el proceso de cambios de centros de trabajo.

Por José Gregorio Aguilar Torres.

Para garantizar la legalidad del proceso de cambios de centros de trabajo, la Secretaría de Educación del Estado en conjunto con personal del sindicato de maestros, revisó a fondo la convocatoria y las listas definitivas de los docentes que aspiran a ser cambiados de un municipio a otro.

Mario Gómez Monroy secretario de educación en Tamaulipas, dijo que desconoce la cantidad de movimientos que están pendientes por realizar, pero reiteró que ya las listas definitivas de los docentes, que como parte de sus derechos laborales, buscan el cambio de su centro de trabajo, fueron avaladas por la representación sindical y garantizó que en todos los casos se toma en cuenta la antigüedad de los docentes.

Por otra parte, el titular del ramo educativo en el estado fue cuestionado sobre el reporte de maestros (y alumnos) afectados de alguna forma por el estrés a causa de las clases virtuales. Reveló que la SET ha recibido hasta el mes de septiembre, más de 12 mil llamadas que fueron atendidas por el personal de psicología de la dependencia.

Por una parte los alumnos se quejan del encierro, mientras que los padres de familia expresan las dificultades de tener a sus hijos en casa, apoyarlos en sus clases y además cumplir con su trabajo, mientras que muchos de los maestros viven estresados por la sobre carga de trabajo porque, aunque están en confinamiento, la educación a distancia les ha duplicado las actividades.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *