Panistas piden renegociar deuda, la oposición se niega

Panistas piden renegociar deuda, la oposición se niega

Por: Juan José Hernández Pérez.

El grupo parlamentario del PAN pidió autorización para modificar o reestructurar diversos instrumentos de cobertura de deuda con diversas entidades financieras, pero los diputados de MORENA se niegan a apoyarlos porque ya se realizó una vez la misma operación en septiembre del 2017.

Javier Garza de Coss alegó que en las actuales condiciones de los mercados, esa renegociación traería ventajas con ahorros de más de 130 millones de pesos en las modificaciones.

Pero Eliud Almaguer a nombre del grupo de MORENA señaló que debe revisarse a fondo la propuesta porque se presta a diversas interpretaciones por la premura con que se presenta, además no señala cuáles instrumentos financieros se negociaran, en qué condiciones o con qué instituciones bancarias.

El gobierno de Tamaulipas tiene a la fecha una deuda que aumentaría el vencimiento del plazo original de una deuda de 8 mil 448 millones 389 mil 670 pesos con 75 centavos que es el monto a reestructurar.

En la sesión a realizarse con algunas horas de atraso por estar negociando, seguramente la mayoría se va a imponer y autorizar estas propuestas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *