Suman ya 70 sacerdotes fallecidos por COVID-19

Suman ya 70 sacerdotes fallecidos por COVID-19

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

En menos de quince días 12 sacerdotes, dos de los cuales pertenecían a las Diócesis de Tampico y Matamoros,  se sumaron a la larga lista de religiosos fallecidos por Coronavirus, según el reporte más actualizado del Centro Católico Multimedial (CCM) del 15 de agosto.

En comparación con los datos del Sexto Reporte, hasta el 31 de julio se contabilizaban 58 sacerdotes, 6 diáconos y 3 religiosos muertos por COVID-19; sin embargo, para la primera quincena de agosto, la iglesia católica lamenta la muerte de 70 ministros por esta virus.

El director del CCM Omar Sotelo Aguilar, dijo que estas cifras deben ser una llamada de atención para que no se baje la guardia y para no descuidar  las medidas de seguridad y de salud ampliamente recomendadas por las autoridades del país.

El hecho de que en 15 días hayan muerto 12 párrocos, habla de la vulnerabilidad de los hombres de Dios, los cuales están tan expuestos como cualquier otra persona; sin embargo, la muerte de un sacerdote es lamentable porque además de todo, la comunidad católica queda en la orfandad ante la pérdida de un guía espiritual.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *